(2017-2018) “VISITA AIRBUS”

Los alumnos de 4º de la ESO que cursan las materias de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Economía junto con los alumnos de Primero de Bachillerato que estudian Economía visitaron el 8 de junio junto con sus profesores las instalaciones de la fábrica que tiene en Albacete la empresa AIRBUS.

La visita requería de grandes medidas de seguridad y de confidencialidad, por lo que todos los visitantes deberían de acreditarse previamente en la sala de recepción de visitas donde se les entregó una tarjeta identificativa que les permitía acceder a las instalaciones de la factoría por los tornos de control.

Nos recibieron en el salón de actos y allí un ingeniero aeronáutico nos hizo un breve relato sobre la historia y situación actual de la compañía. Después recorrimos todos y cada uno de los hangares y pudimos comprobar todas las fases del proceso de fabricación de los helicópteros, incluso vimos uno que estaba listo para ser entregado al Ejército de Tierra y acababa de hacer las pruebas de vuelo.

Para los alumnos fue una visita enriquecedora en múltiples sentidos, una de las cosas que los hizo ilusión fue encontrarse con varias personas de Madrigueras que trabajan allí. Tuvimos la suerte de que un antiguo alumno nuestro, Carlos está allí haciendo sus prácticas de un Máster de postgrado y también nos acompañó durante la visita.

Sorprendió a los alumnos el trabajo tan artesanal en la construcción de las aeronaves, la variedad de puestos de trabajos que existen, desde pintores, soldadores, ingenieros, comerciales, contables, administrativos, vigilantes, mecánicos, auditores, …, y variedad también de nacionalidades (franceses, alemanes, belgas,…).  Les explicaron lo importante que es allí comunicarse en inglés, allí todos los empleados lo utilizan.

Al terminar la visita les entregaron un pequeño recuerdo de Airbus y nos hicieron las fotos.

Allí las visitas no pueden hacer fotografías, por cuestiones de seguridad y espionaje.