(2017-2018) CAMPEONATO CLMSKILLS 2018 – INSTALACIONES ELÉCTRICAS

El pasado 24 mayo, nuestro centro participo por primera vez en esta competición que se celebró en el I.E.S. GARCÍA PAVÓN de Tomelloso (Ciudad Real), en la modalidad de INSTALACIONES ELÉCTRICAS, y gracias a nuestro alumno de primer curso de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, FRANCISCO MERINO SALVADOR.

Fran realizó una estupenda prueba en la que pudo demostrar su competencia, capacidad de concentración, y su buen hacer, consiguiendo un meritorio quinto puesto, y la enhorabuena del jurado, así como llamar la atención de alguna empresa del sector que alabó su destreza al trabajar.

Desde el centro te damos la enhorabuena y nos sentimos orgullosos de ti, y esperamos que en próximas convocatorias podamos seguir participando.

CLMSKILLS es el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encuadrado en la organización nacional SPAINSKILLS y en la internacional WORLD SKILLS.

Este tipo de competiciones constituyen un instrumento único para promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional, creando un punto de encuentro para profesionales, profesores y estudiantes.

Entre los principales objetivos de estas competiciones, pueden citarse:

• Promocionar y difundir las enseñanzas de Formación Profesional.
  • Fomentar valores de carácter personal y social asociados a las buenas prácticas de los alumnos de Formación Profesional.
  • Poner en valor la competencia profesional adquirida por los alumnos de Formación Profesional.
  • Estimular y motivar a los alumnos de Formación Profesional, incidiendo en su rendimiento académico y futuro profesional.
  • Reconocer la profesionalidad y dedicación del profesorado de Formación Profesional.
  • Crear un punto de encuentro entre profesionales, profesorado y alumnado, fomentando la transferencia de conocimiento y estrechando lazos entre la realidad empresarial y laboral, y la Formación Profesional en el ámbito educativo.
  • Seleccionar a los competidores/as que representarán a Castilla-La Mancha en el certamen Spainskills 2019.