Durante el presente curso 2020/2021, en el IES Río Júcar se ha llevado a cabo el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en Castilla La Mancha, que pretende mejorar el rendimiento del alumnado incrementando la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral. Este programa está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO.
Con la aplicación y el desarrollo de los programas, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
Desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Poner en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.
El programa ILUSIONA-T:
- a) Tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.
- b) Tiene como objeto poner en marcha ajustes educativos con el objetivo de reforzar, apoyar y consolidar aprendizajes y contenidos esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar del máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.
Comentarios recientes