Avenida de Levante s/n

02230 Madrigueras (Albacete)

02004434.ies@edu.jccm.es

Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO durante el presente curso.

II PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO Y PREVENCIÓN DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.

Durante este curso, en el I.E.S. Río Júcar se impartirán los Programas Ilusiona-T (dirigido a alumnado de 1º E.S.O.) y Titula-S (dirigido a alumnado de 4º E.S.O.) integrados en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla La Mancha, que comprende acciones de refuerzo educativo en diferentes niveles de la educación cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado. Con la aplicación y el desarrollo de estos programas se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas que mejore el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
  4. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

Estos programas están cofinanciados por el FONDO SOCIAL EUROPEO, por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL y por el GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA.