Avenida de Levante s/n

02230 Madrigueras (Albacete)

02004434.ies@edu.jccm.es

Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el FONDO SOCIAL EUROPEO durante el presente curso.

Durante el presente curso, en el IES Río Júcar se ha llevado a cabo el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en Castilla La Mancha, que pretende mejorar el rendimiento del alumnado incrementando la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral. Este programa está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO.

El programa se ha llevado a cabo en dos cursos: 1º de la ESO, Programa Ilusiona-t, y 4º de la ESO, Programa Titula-s.

Programa Ilusiona-t:

Orientado al apoyo y refuerzo del alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Programa Titula-s

Apoyo y refuerzo al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado  que proviene de grupos de 2ª de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.